El clon del obispo.

Desafortunato escribe una carta abierta a su hermano gemelo el obispo. ( No recomendada para pusilánimes)

A Don Fortunato Camoirán. Ilustrísimo y reverendísimo epíscopo de Villacalabazas de Enmedio.

Monseñor.

Cuando éramos chicos el no creyente era yo ¿ te acuerdas? Ahora se diría que el que no cree eres tú. De otra manera no entiendo como eres capaz de apoyar lo que que apoyas y opinar como opinas sin tener temor al castigo del Dios justo y justiciero que representas.

He leido la última epístola dirigida a los feligreses de tu Diócesis, de donde he extraido algunos fragmentos, pasando por alto lo que dices sobre los preservativos, -profilácticos que evitarían terribles enfermedades y embarazos no deseados-, de los homosexuales, de los abortos de niñas menores violadas y no violadas, de lo comprensivo que es el Clero con los pedófilos de vuetro gremio, de la discrimanción machista sobre la mujer…Pero vayamos al meollo.

Dices:

“Fundamentalista es aquel que impone su fe a los demás. Es un peligro, un arsenal de esplosivos.[…] Hay tres tipos de fundamentalismos: El musulmán como el de los arabigo-saudís, el protestante como el de Bush y numerosos norteamericanos, y el fundamentalismo ateo como el de los no creyentes. El musulmán es un flagelo, una desgracia; todo lo que toca lo convierte en aridez porque no deja libertad. El protestante es un peligro, porque no tiene misericordia. El ateo es el peor porque ni deja libertad ni tiene misericordia y, además, es hipócrita porque se oculta tras una apariencia de diálogo”

¡ Jo y der! hermano. Vaya salto mortal con tirabuzón , con tutú de velours y braguitas de croché. Ovación cerrada durante tres minutos.

¿Cómo un ateo puede ser fundamentalista e imponer su fe religiosa si no tiene fe? Más adelante añades:

“¿Y el fundamentalismo católico?. No existe. Porque el catolicismo prohíbe el fundamentalismo… Si se es católico no se puede ser fundamentalista. Y si se es fundamentalista no se puede ser católico. En el peor de los casos puede ser un mal católico. O filomasónico”

¡¡¡Tócate los mastoides, colegui !!!… ¡ Manda uebos ! Cuánta historia antigua y contemporánea de la Iglesia me acaba de pasar por la mollera.

Me recuerdas aquella tertulia en una esvilla donde había gente que decía que era creyente y practicante, y lo argumentaban. Otros decían que eran creyentes aunque no practicantes y también lo argumentaban. Pero había uno que se mantenía callado y, alguien le dirigió la pregunta temida:

– ¿ Y tú? ¿ qué opinas?

– Yo preferiría no opinar, pero ya que tengo que hacerlo diré que soy como mucha gente. Practicante aunque no creyente. Porque es muy mal visto no ir a los funerales de los vecinos, o no ir a misa al menos una vez al año. Es decir, que como soy practicante y no creyente, soy un mal católico o un filomasónico. Pero porque me bautizaron sin preguntar mi opinión y ahora me imponen su fe al no permitirme apostatar.

Y ya, para acabar “dejo… derla marrana”, vas y dices :

“El católico puede ser ingenuo, naïf, timorato, buenazo, o un maricomplejines como bien dice nuestro fiel hijo Fedehico J. Losantos del candidato Rajoy; pero nunca un fundamentalista”.

Macho, ¿ tú no eras de los epíscopos moderados? Menos mal que YOU LIKE MARIANO que si no me le pones a caer de un burro.

No te cortas un pelo y terminas con esta pregunta que tú mismo respondes :

“¿Y el nacional-catolicismo que padeció nuestro país hasta no hace tanto tiempo imponiendo su fe a la fuerza, era fundamentalista?. Pues…aquello fue una desviación, una mala interpretación del catolicismo. Eran malos católicos…”.

“ Laudetur Iesus Christus et María mater ejus, frates”

“Fortunato. Obispo de Villacalabazas de Enmedio.”

Fortunato (voy a exclamar ¡ obleas ! pa no decir pecaos) Pero Fortunato …¿si eran malos católicos porqué recibían la bendición apostólica de un tal Pio XII …cogno…? Peroooo… si los seguimos padeciendo aún hoy con Benedicto XVI y tu jefe Roucovarela …¡joer!

Bueno, como te has metido en un enredu llamargosu, te voy a dar pistas para que te aclares un pocu, pazguatu de mi alma. Que si te dedicaras a la magia se te escaparía el coneju, se te caerían las cartas de la manga, los falsos bolsillos no tendrían costuras y tus orejas las utilizarían de polleru las tórtolas que debieran estar en la chistera…¡Coperfield de pacotilla ! ¡¡¡coime!!!. Debieras estar donde está el Ovieu. En tercera.

Sí que hay fundamentalistas católicos -que la Iglesia lo niega y tú sigues sus consignas-, pero haberlos haylos. Y no pocos. Porque lo que hace que el fundamentalismo sea peligroso no es que las religiones sean fundamentalistas, que no lo son, sino que haya personas ¿humanas? y cuerpos episcopales dentro de ellas que lo sean. Los hay y son de mucho cuidado. Y arman la de Dios en Caborana de vez en cuando.(Nunca mejó dixo)

La Iglesia repetidas veces -y no me remonto a los infaustos Borgia, a la Inquisición ni a Torquemada- ha provocado situaciones de falta de libertad y abusos de poder, ha actuado por intereses bastardos, ha ignorado pecados de omisión de muchos de sus prelados, protegió y bendijo a nazis…paseó bajo palio a grandes asesinos…Franco… Videla…Pinochet…Y siempre adoró y sigue adorando al becerro de oro.

Y hoy, protege y permite que desde su órgano mediático COPE el inefable F.J.Losantos siembre odios y rencores, contraviniendo las enseñanzas de Cristo descritas en algunos Evangelios del Nuevo Testamento.

O sea, que sí. Que hay fundamentalistas católicos.

Tú no lo sabes porque siempre fuiste algo a-mocaroba-u, y probablemente nunca lo sabrás porque los epíscopos vivís cómodamente en el Limbo, pero eso también es ser fundamentalista .

Claro que, si me obligas adjuro de esta carta y hasta de mis creencias , si con ello me libras de la hoguera, hermano, pero … E PUR SI MUOVE.

Y a ver cuando pedís perdón por algo. ¡Joer! ¿ Dentro de quinientos años? ¿Cómo con Galileo Galilei?

Saluda de mi parte a Pedrojotero y a Fedehico.

Un abrazo de Desafortunato, tu clon inverso.

COGITO ERGO SUM.

************************************************
P.D. Un agradecido homenage a los curitas que por todo el mundo llevan una vida de sacrifios por ayudar a los menesterosos. Que ellos sí hacen buena Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: