¿Para qué nos sirve la lectura?

Ya di con la respuesta.

Me estrujé el caletre un buen rato, porque la pregunta es de padre y señor mío.

Sobre todo no se os ocurra leer. Eso no sirve de nada si no es para contaminaros el cerebro. Mantenedlo virgen, que no combiene desflorar el magín.

Te ries de lo desconocido como Sancho Panza; pero te ríes… y eso es al fin y al cabo lo que cuenta.

Mientras que una vez desflorados no os reireis más y os volvereis graves y circunspectos y, eso es muy aburrido. Además no sabreis ya si era mejor valerse del pensamiento ajeno y dejarse guiar, en tanto que os permitía reir y no pensar.

Después de leer sabreis que no sabeis nada y eso “J-D”. Y sabreis también que hay encrucijadas en los caminos que tendreis que recorrer, que estarán sembrados de letreros escritos con multitud de direcciones que os hundirán en la más desconcertante de las incertidumbres.

Una vez que hayais comenzado a leer, será como cuando se empieza a amar, que ya no se puede pasar sin amor. Observad lo que fue Quevedo, que empezó a leer siendo muy niño y se tiró toda su vida queriendo saber más y más y más…hasta que terminó cojo y miope.

O lo que sería peor, podríais incluso convertiros en otra persona; pues creereis saberlo todo por haber leido un “librazo” como la Biblia o el Mi Lucha, de Hitler.

Y entonces más os hubiera valido seguir siendo vírgenes por la eternidad. Ya que leer un solo libro y de ese género es peor que la ignorancia; que dentro de ella en cierto momento podríais cambiar de criterio . Y siguiendo las enseñanzas de cualquiera de estos libros, tendreis tan comido el coco que llegaríais a hacer locuras irreparables.

¿Veis? la lectura es un peligro. No encontrareis en ella ninguna ventaja. Permaneced como los hombres de Cro-magnon o los Neandertales que creian en los dioses de la lluvia y del sol. O mejor como un niño, que feliz cree en Papá Noel y los reyes magos.

Permaneced en el Limbo y la ignorancia.

Repito, no se os ocurra leer. Y cuando veais un libro gritad ¡ VADE RETRO SATANÁS´

De hecho, os recomiendo que no leais ni esta bobada que acabo de escribir.


E.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: