Carta sin fecha (poemas prohibidos)

Carta sin fecha.

Amigo:

Se que existes, aunque ignoro tu nombre,

no lo he sabido nunca, ni lo quiero saber.

Pero te llamo amigo para hablar de hombre a hombre,

que es el único modo de hablar de una mujer.

Esa mujer es tuya, pero también es mía,

y es en pecado, es cierto, si es pecado el amor.

Pues el rosal marchito que ya no florecía

no se siente culpable si le brota una flor.

Ahora es de noche, y llueve, yo te llamo mi amigo.

Yo que corté la rosa que era tuya, quizás.

Y ella, en tu propia almohada, tal vez sueñe conmigo;

y tú, que no lo sabes, no la despertarás.

No importa lo que sueñe, déjala así dormida,

yo seré como un sueño sin mañana ni ayer.

Y ella irá de tu brazo para toda la vida,

y abrirá las ventanas en el atardecer.

Quédate tú con ella. Yo seguiré el camino.

Ya es tarde, tengo prisa, y aún mucho que andar,

y nunca rompo el baso donde bebí un buen vino,

ni siembro nada, nunca, cuando voy hacia el mar

Y pasarán los años favorables o adversos,

y se abrirán las rosas que crecen porque sí.

Y yo no sabré nunca si has leído estos versos

ni tú sabrás, tampoco, que los hice para ti.

(Desconozco el autor)

Responder

