Un ex-grapo en el feudo del cardenal Rouco, el encubridor de pederastas.

Pio Moa, uno de los historiadores de cabecera de la derecha extrema, ha calificado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de “anticonstitucional” , “delincuente” e “ilegal”. Además ha llamado a la población a la “desobediencia civil”.

Estas declaraciones del historiador por excelencia del revisionismo lo hizo en la revista Época, del grupo Intereconomía, hecha para hablar de su última obra titulada El iluminado de la Moncloa y otras plagas. En la revista definen a Moa como historiador y escritor. Sin embargo, parecen sufrir una cierta amnesia a la hora de recordar su pasado dentro del grupo terrorista de los Grapo.

Nacido en Galicia, fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), donde tomó parte en asaltos a locales falangistas y a la revista “Gentleman”, a la que llamaban “oposición domesticada”, y también en los asesinatos del 1 de octubre de 1975, en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo. El atentado dio nombre a la banda.

Según un informe policial, los testigos habrían afirmado que asesinó de un martillazo en la cabeza a un policía herido. El propio Moa sostiene que no tuvo necesidad de golpearle, porque ya tenía dos tiros en la cabeza. Fue expulsado en 1977 y se acogió a medidas de reinserción. Ha dejado un relato de sus experiencias de entonces en el libro autobiográfico De un tiempo y de un país.

Hoy es un historiador revisionista y de la extrema derecha. Se cobija en el diario Libertad Digital y en la radio de la Conferencia Epsicopal (COPE).

Ideólogo de mozuelos descerebrados que pululan integrados en el P.P. (Partido Popular)

Ha dedicado en Libertad Digital, ripios insultantes al eminente historiador D. Javier Tusell.  Rimas dirigidas por un asesino a una persona decente. Por el ex-grapo Pío Moa a un hombre íntegro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: