Corocotta el legendario cántabro.


Publicado por Areños on 10/04/07

Corocotta fue caudillo de las tribus cántabras (solo en tiempos de guerra, ya que las tribus no poseian, ni admitian, jerarquias politicas en epocas de paz), caudillo tachado de bándalo por los romanos, quienes tuvieron que mandar cerca de 70 000 unidades (siete legiones y tropas variadas) para atrapar a “un simple bándalo”…
Estas tribus, sin liderazgo ni nacionalidad que los uniese (salvo el tal Cocorotta) se unían en tiempo de guerra y usaban el accidentado terreno para, mediante guerras de guerrillas, hostigar y reducir a los soldados legionarios (cualquiera que haya visto el norte de España sabe bien como serian esos ataques..). Por lo visto, hasta el propio emperador Augusto se puso al frente de su ejercito durante los años 26 y 25 a.C. Cansado de perder, ofreció una recompensa de 250 000 sextercios (otros dicen que fueron 200 000 ) por la cabeza de nuestro personaje. Segun cuentan, fue el osado (o ingenuo) Cocorotta quien fue a por la recompensa. El emperador quedó tan impresionado que lo dejó libre.

SIN EMBARGO, según otras fuentes Cocorotta fue un un personaje con epilepsia que consiguió llegar al lado del César debido a su enfermedad, donde aprendió las tacticas de guerra de los romanos, luchando con ellos casi por todo el territorio romano, destacado guerrero con su hacha doble, regresando luego a su tierra natal para luchar contra sus “maestros”.

Lo que si parece ser cierto es que dió bastantes quebraderos de cabeza a los romanos (Están locos estos romanos…desde entonces) que ha dicho  Ásterix el galo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: