El paseo de San Pedro

El Paseo de San Pedro fue construido en el siglo XIX, y lo fue gracias a la generosidad de los contribuyentes que colaboraron con una colecta impulsada por el ayuntamiento y algunos personajes ilustres del pueblo, y respaldado por los vecinos. La circular en la que se pedían fondos para acometer esta obra urbanística está fechado en 1846.

En la placa conmemorativa de la inauguración del paseo se puede leer:

“Transmita el marmol a la generación venidera la gratitud que merecen los beneméritos hijos de Llanes que invitados por su ilustre ayuntamiento y alcalde presidente D. Francisco Posada Porrera han contribuido generosamente a la construcción de este paseo. AÑO DE 1847”

Se levantó sobre los restos de una antigua capilla, de la cuál aun se conservan restos, en la punta más cercana al Sablón.

El Paseo de San Pedro, ofrece unas espectaculares vistas tanto del lado que mira al mar como del lado que mira a Llanes. Se alza sobre la playa del Sablón, recorriendo varios kilómetros de los acantilados que dibujan la costa de Llanes, y desde él, se puede observar con gran detalle el litoral cantábrico y la inmensidad del mar.

Paseo de San Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: