L’scarpa destra.

Madrugar.

Su madre durante el embarazo, desde que era apenas un zigoto, notaba cómo su vientre se estaba convirtiendo en un gimnasio.

“Il bambino” precoz, del que ya su “tiffoso” abuelo Stefano estaba muy orgulloso, se entrenaba sin respetar el día ni la noche sacudiendo coces (en italiano “calcio” que quiere decir futbol, pero también patada) contra las paredes uterinas de  la “mamma”.
Quería ganarle tiempo al tiempo para una vez pasado el Rubicón pelviano, dirigirse a recoger la gloria que le estaba reservada en los  estadios italianos.
A punto de terminar la navegación de nueve meses de travesía y, poco antes de llegar a la aduana donde  le esperaba junto a su ilusionado  abuelo un equipo de aduaneras (comadronas), le sacudió un formidable chut a la bolsa de agua que le precedía, dejando al descubierto ante los asombrados ojos de las parteras, un colosal pie derecho. El dedo gordo destacaba por su aspecto similar al  de  una morcilla de Burgos.

Detrás, su hermano izquierdo con proporciones normales, se ocultaba ruborizado tal vez  por complejos de tamaño.
 Creció rápido, pero nunca aquél bambino  llegaría a ser un as del calcio italiano. Pues tropezando contra su propio pie, no podía correr ni entrenarse como se exige hoy a los que practican el  deporte rey.  A los requerimientos del “alineatore” siempre respondía  – Lei m’escussi signore, mi fa male l’scarpa destra.
Sin embargo, estaba especialmente dotado para sacudir coces. Y Berlusconi, socio principal del Milan, contemplaba la posibilidad de darle empleo como guarda-espaldas personal.
Moraleja:

No por mucho madrugar en el útero materno, amanece más temprano en las canchas deportivas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: