El imposible regreso al pasado.

Con un felices pascuas

y próspero año nuevo,

llegó a mi tu llamada

atravesando el tiempo,

conmoviéndome el alma,

avivando el recuerdo.

Venía de mi infancia,

de mi querido pueblo,

traía en tus palabras

el calor de aquél fuego

encendido en las llamas

del hogar dulce y tierno.

Anuló la distancia

de mi tierra y mi cielo,

del mar y  de la playa

de la Iglesia y del puerto

del parque y de la plaza

de estudios y de juegos.

Me sentí sobre el  aura

de mis primeros vuelos,

con inocentes alas

nacidas de  los sueños,
palpitando mañanas

en el sol de  mi pecho.

Con la voz alterada

al golpe del momento,

nos unió la añoranza ,

en un regreso interno

en estancias enlazadas

en sortilegio etéreo.

Sobre nuestras palabras

gritaban los silencios

con imágenes claras

de aquellos que se  fueron

dejando la esperanza

del inmortal encuentro.

Por eso tu llamada,

atravesando el cielo,

estremeció mi alma

y me avivó el recuerdo

de las felices Pascuas

en la aldea de mis sueños.


 
 


————————————————————————————————————————

Responder

